Hace tiempo Francisco de Blog and Web nos proporcionaba una serie de ejemplos de lo que él denomina Principios de blogs exitosos curiosamente hace mención a Gem@ BLOG cosa que le agradecí en su día y vuelvo a hacerlo.
Todo eso está muy bien y es bueno tenerlo en cuenta, pero cuando empezamos nadie lo hace pensando en tener un blog exitoso ¿o si?.


Creo que lo que pensamos es en añadir un contador de visitas que sea mono o un script que muestre a las visitas la banderita de su país, o aquel banner que nos muestra el título de nuestro blog con texto parpadeante aunque luego nos vuelva locos porque no se visualiza en todos los navegadores.
Son cosas que hacemos todos con toda la ilusión del mundo, y son cosas lógicas que se seguirán haciendo.

Siempre digo que el blog es como una segunda casa, o mejor dicho ese rincón de nuestro hogar que nos pertenece en exclusiva y lo decoramos a nuestro antojo, a veces según nuestro estado de ánimo y otras la mayoría de casualidad haciendo cambios aquí y allá.
Cuando me piden mi opinión sobre un blog siempre respondo lo mismo "Sé tu mismo, escribe sobre lo que te gusta y te hace feliz lo que importa es el contenido, lo demás es secundario"
Pero está claro que el diseño y la imagen que podemos dar dice mucho del autor y nos asaltan las dudas sobre lo que falta o sobra en ese espacio tan particular.
Así que, lo siguiente no lo tomen al pié de la letra porque no son consejos, es simplemente mi opinión expuesta aquí como tantas veces la expuse en los comentarios.

Para gustos hicieron los colores pero...
-Se agradece una combinación de colores donde el texto pueda leerse con facilidad.

¿Te gusta la música?
-Ofrece a las visitas la posibilidad de escoger si escuchar música o no.
Añade un reproductor en lugar de música de fondo te lo van a agradecer.

¿Si te llama un amigo por teléfono contestas?
-Entonces sé cordial y contesta los comentarios.

No pidas que te enlacen.
-Saben como hacerlo y si tienen interés te enlazarán.

Las imágenes animadas están bien, pero su abuso puede llegar a ser aburrido y cansino y según que imágenes estresante.
-Vamos a añadir sólo las necesarias.

¿Has pensado que alguien quiera dirigirse a ti de forma más personal?
-Proporciona una forma de contacto.

A veces buscamos algo en concreto pero no lo encontramos.
-Es fácil añadir un buscador interno, evitará que nos vayamos sin localizar aquello que buscamos.

Todos andamos justos de tiempo, personalmente leo los blogs en mi Reader y hay muchas personas que hacen lo mismo que yo.
-¿Qué tal si añadimos información para suscribirse?

¿Dónde están las etiquetas?
Por si aún no lo sabes las etiquetas nos ayudan a una mejor organización del blog, con ellas clasificamos las entradas.
-Etiqueta las entradas como harías por ejemplo con la ropa, camisas a un lado pantalones a otro, o ropa de invierno a un sitio de verano a otro es así de sencillo.

Por último añadiría algo muy importante activa el perfil, si tu blog es privado es muy respetable.
-Pero deja saber al menos que nos estamos dirigiendo a alguien con identidad.

Son cosas que requieren un mínimo de tiempo y nuestro blog saldrá ganando.
Ahora ya sabes mi opinión sobre tu blog.
Ivan Rodriguez

Hola Gem@!!,
yo recalcaría especialmente lo de la música, pero añadiría lo de poner el widget bien arriba y bien visible, porque hay veces que cuesta horrores encontrarlo para parar el sonido o cambiar de canción.
Y sobre todo lo demás, imprescindibles en cada blog!!

Un saludín!!
@TwittBoy

Responder
Gem@

yz TwitterBoy el tema música es algo muy personal pero la mayoría de personas que conozco opina lo mismo. Hay páginas que por la temática si queda bien pero aún así se agradece también un reproductor y como dices que esté bien visible.
De todas formas son opiniones y como es lógico cada uno hace de su capa un sayo (es un dicho popular)

Responder
Gearheads

Hola Gem@: Siempre paso y nunca comento, me sirve mucho lo que posteas se agradece :D

Responder
Gem@

yz Gracias Gearheads :D

Responder
Antonieta H.

Están muy buenos los tips, yo creo que cumplo con todos menos con las etiquetas pero porque todos mis escritos los veo como que están en la categoría de "personal" jajaja, lo de la música, los colores y los gif es muy importante, yo agregaría lo que dijo pizcos en una entrada hace poco, cuidar la ortografía y justificar los textos.

Saludos gema :)

Responder
Anna Jorba Ricart

Gracias por esta entrada....bien es cierto que cuando empiezas, eres como una esponja que todo lo quieres absorber y poco a poco te das cuenta que hay muchas cosas innecesarias, que se alejan del objetivo que persigues que es compartir,darte a conocer,comunicarte..etc, pero...somos como niños y con el aprendizaje las cosas las vamos modificando.Después de leerte, una vez más, lo tendré en cuenta.Gracias.

Responder
Deybi

Mira que bueno que haces énfasis en este tema Gem@. Yo también a cuento lo de la música. Hay blogs que me molesta bastante visitarlo, con una música que muchas veces no nos agrada y no encontramos como quitarla.

Personalmente cuando eso pasa, lo único que hago es no volver más por allí. No es que ya me crea yo Enrique Dans ni mucho menos, sino que en verdad resulta molestosa la cosa.

¡Saludos!.

Responder
Anónimo

buen punto de la musica, ese es el exito de la web 2.0, bidireccional; algo asi como eco despues de un grito, es sensible y tiene vida


JUAN TORRES
COLOMBIA

Responder
Andrew

Hello Gem@
Muy interesante tus consejos, digamos que casi todos los aplico, pero hay algo bien cierto, a veces cuando solemos visitar un blog no dejamos mensajes, simplemente leemos lo que dice y no damos nuestro punto de vista.
No hay que negar que tu blog es de ayuda y se que muchos que tienen un blog o no lo tengan, se animen a tenerlo te visitaran.
Creo que blogs de ayuda es una alternativa para poder ayudar a los demas y dejen mensajes siempre y cuando los contestes.
Saludos.

Responder
Unknown

Muy interesantes los concejos, sirve de mucho saber que opinan los demás de ese rinconcito propio...aveces me la paso vagando y buscando encontrar cosas para que los demás esten agustos cuando me visiten :)

Responder
Sharon

Muchas Gracias por los consejos! :)

Estan muy buenos.

Responder
Unknown

excelentes, claro que cuando comienzas quieres poner relojes, muñequitos y todo en flash y brillantina...al menos me sucedió, porque de un día para otro se me ocurrió crearlo sin saber absolutamente nada.
La musiquita, no es molesta, pero si introduces un video y no tienes un lugar para dejar de escucharla grrrrrrrrrrr
Y dejar 'Gemita sos un sol, te escribo de http//lamonacariñosa.blog.... ohhh mi madre, siempre he tenido muchísima vergüeza de hacerlo!!!...ya en el comentario el dueño del blog puede pinchar y mirar el blog que comenta.
Lo de los fondos también, se colocas uno negro y escribes en rojo...no te entiendo, lo siento jajaja...cada uno hace lo que quiere, pero ciertas recomendaciones como estas por qué no aplicarlas???
:) besitos!!!

Responder
Anónimo

Gema,
Que bueno. No pude evitar recordar aquellos dias en que iniciaba mi blog. A partir de allí ha sido una montaña rusa, donde he pasado desde plantillas extraordinarias, y donde por fin me he quedado con la preciosa "minima", que al fin de cuentas representa mejor mi amor por lo sencillo y da la personalidad que deseaba en mi blog.

Me siento muy aludido por lo que aconsejas sobre los comentarios. (casi nunca los contesto :s )...

gracias gema. Un abrazo.

Responder
Eva Flores

Un artículo muy sincero, creo que son unas recomendaciones muy buenas. Gracias.
salu2!

Responder
Henry

Hola, gema te saluda Henry ya que la entrada esta buena yo agregare mi comentario.

Creo que ya lo han dicho, pero si visitas un blog que incluya un reproductor y lo pones en autoplay, es de lo peor no solo escuchas musica que ni a ti te gusta, te roba ancho de banda en lo que se esta cargando y relentiza un blog E interrumpe la musica que estas escuchando en tu computadora

Me uno al sentir de Deybi, cierro ese blog y no vuelvo a visitarlo.

Responder
Arepita

Me preguntaba si deseas intercambiar links saludos cordial desde http://quemagoma.net me dejas saber por favor Gracias y suerte por cierto buen blog :D

Responder
DAyara

Son unos buenos puntos a tener en cuenta, sobre todo para los que empiezan y se sienten algo desorientados.

Un saludo.

Responder
Gem@

yz Saludos Antonieta, el tema de la ortografía es muy importante y justificar los texto es algo que muchos olvidan que pueden hacerlo con un click desde el editor de entradas aunque debo confesar que yo empecé a justificarlos hace unos meses.
Son detalles que dan sensación de orden, llevas razón :)

yz Anna Jorba Ricart gracias por comentar :D

yz Deybi yo no llego a ese punto pero si que me molesta y más si la lectura es interesante.
Dime una cosa ¿qué tiene Enrique Dans que no tengas tú? aparte de la popularidad.

yz Gracias por comentar JUAN TORRES, todos vamos coincidiendo.

yz Saludos Andrew, no hay duda que los comentarios son esa chispa que da vida al blog y nos animan a seguir.
Entre las visitas y el autor se forma una relación muy bonita que en muchos casos se fortalece llegando a la amistad.Ocurre como en todos los blogs sean de ayuda o personales.
Pero no lo veo es como una alternativa para recibir comentarios aún siendo contestados. Si alguien crea un blog de los llamados de ayuda con esa finalidad pienso que comete un gran error porque no se trata de atraer visitas ni comentarios sino de hacer algo que nos gusta ;)

yz ΜigueŁ jίмenez™ en ese detalle caemos poco, casi siempre añadimos los detalles para que nos agraden a nosotros :)

yz Gracias a ti Sharon por comentar.
Tengo pendiente un correo tuyo ;)

yz Hola Graciela :D
¿Quién no puso un reloj o un calendario? todos pasamos por eso y todos seguiremos probando esas cosas que nos llaman la atención y nos aburren a los dos días.
Ese ejemplo de fondo negro con letras rojas ufff los he visto pero no los he podido leer :(

yz Que mal Fero ¿has pensado que alguien esté pendiente de tu respuesta? :O

yz Gracias por comentar Eva ;)

yz Henry coincidimos :)

yz Bienvenida/o Quema Goma te lo haré saber :D

yz Hola DAyara gracias por comentar :)

Responder
Deybi

No sé en realidad que tiene Enrique Dans. Solo por sitar un ejemplo rápido y me llegó a la mente.

Responder
Gem@

yz Deybi no era por nada en concreto, lo pregunté como simple curiosidad :)

Responder
Inner Girl

Con el tema de las suscripciones, yo siempre he tenido la duda de cómo hacer para que cada vez que se publique una entrada, la persona que quiera lo reciba en su correo (en lugar de en los lectores de feed). ¿Qué puedes recomendarnos, Gema? Un saludo. :D

Responder
Gem@

yz Inner Girl con FeedBurner lo tenemos todo en uno, pueden suscribirse a nuestro feed o suscribirse a las actualizaciones por mail :D

http://feedburner.google.com/

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top